eldiadelfindelmundo.es.

eldiadelfindelmundo.es.

¿Cómo Será el Mundo después de la Llegada del Mesías?

¿Cómo Será el Mundo después de la Llegada del Mesías?

Introducción

Desde tiempos inmemoriales el ser humano ha anhelado la llegada del Mesías. Las diferentes religiones lo han profetizado de distintas formas, pero el mensaje común es que su advenimiento traerá una renovación del mundo y la salvación de la humanidad. Pero ¿cómo será el mundo después de la llegada del Mesías? En este artículo vamos a explorar algunas de las profecías y visiones más destacadas sobre este tema.

La era mesiánica en el Judaísmo

En el judaísmo, el Mesías es visto como un líder carismático que establecerá un reino de justicia y paz en la tierra de Israel. Según la tradición, el Mesías llegará después de un período de tribulación y sufrimiento y traerá consigo la redención del pueblo judío y el restablecimiento del Templo de Jerusalén. Durante la era mesiánica, se cree que habrá una resurrección de los muertos y una recompensa para los justos.

Según el rabino Shmuel bar Yitzchak, en la era mesiánica no habrá más hambre, ni guerra, ni celos, ni rivalidades. Todos los conflictos se resolverán en paz y la justicia reinará en todas las relaciones humanas. La humanidad vivirá en armonía con la naturaleza y habrá una gran proliferación del conocimiento y la sabiduría.

El Mesías en el Cristianismo

En el cristianismo, el Mesías es visto como Jesucristo, quien vendrá nuevamente en su segunda venida para juzgar a los vivos y a los muertos y para establecer su reino eterno. Según la Biblia, en la era mesiánica habrá una unión de todas las naciones bajo el liderazgo de Cristo y desaparecerán todas las enfermedades y las dolencias. Se dice que el Mesías reinará con justicia y paz eterna.

Según la teología cristiana, la era mesiánica culminará con el "Juicio Final", en el que se determinará el destino eterno de cada persona. Aquellos que hayan sido fieles a Dios serán recompensados con la vida eterna, mientras que los impíos serán castigados con la muerte eterna.

La llegada del Imam Mahdi en el Islam

En el islam, el Mesías es conocido como el Imam Mahdi, quien según la creencia, regresará para restaurar el equilibrio en el mundo y establecer un gobierno justo en la tierra. Se cree que el primer acto del Mahdi después de su llegada será establecer la oración en la mezquita de La Meca.

Durante la era mesiánica, se espera que todas las personas creyentes en el islam se unan bajo el liderazgo del Mahdi. Habrá una eliminación de la injusticia y la tiranía y se establecerá la paz y la justicia en todo el mundo. También se espera una gran proliferación del conocimiento y la ciencia en esta era.

La llegada del Kalki Avatar en el Hinduismo

En el hinduismo, el Mesías es conocido como el Kalki Avatar, quien según la creencia, vendrá para limpiar el mundo del pecado y de la corrupción. Se espera que el Kalki Avatar nazca en algún momento del futuro y se convierta en un líder religioso y político.

En la era mesiánica hindú, se espera que el Kalki Avatar elimine a los malvados y restaure el orden y el equilibrio en el mundo. Se cree que habrá un gran cambio en la conciencia de la humanidad con una mayor atención a la espiritualidad y la verdad. También se espera un gran avance tecnológico y científico.

Conclusiones

Como podemos ver, las diferentes religiones tienen distintas visiones sobre la llegada del Mesías y la era mesiánica. Sin embargo, todas las visiones tienen en común una transformación radical del mundo tal y como lo conocemos y una renovación espiritual de la humanidad. Aunque no sabemos con seguridad cuándo llegará el Mesías, es importante prepararnos para su advenimiento viviendo de acuerdo a los valores espirituales que todas las religiones promueven.