eldiadelfindelmundo.es.

eldiadelfindelmundo.es.

Las profecías de Edgar Cayce: ¿un vidente moderno o un charlatán?

Las profecías de Edgar Cayce: ¿un vidente moderno o un charlatán?

Introducción

Edgar Cayce es uno de los videntes más famosos del siglo XX. Conocido como el “profeta durmiente”, Cayce entraba en un estado de trance y daba lecturas mientras dormía. Durante su vida, Cayce proporcionó más de 14,000 lecturas en las que predijo eventos importantes, ofreció consejos médicos y proporcionó información sobre la vida después de la muerte.

La vida de Edgar Cayce

Edgar Cayce nació en 1877 en Hopkinsville, Kentucky. A pesar de que no tenía educación formal, Cayce tenía habilidades psíquicas desde joven. Cuando tenía 21 años, se convirtió en un lector de la Biblia devoto y comenzó a enseñar la Escuela Dominical. En 1900, Cayce perdió completamente la voz y fue diagnosticado con un trastorno neurológico.

Cayce encontró una cura a través de un masajista que practicaba la hipnosis. Durante una sesión, Cayce entró en un estado de trance y comenzó a hablar. Descubrió que podía diagnosticar y curar enfermedades mientras estaba en este estado alterado de conciencia. A partir de entonces, Cayce comenzó a dar lecturas mientras dormía.

Las profecías de Edgar Cayce

Lecturas sobre eventos mundiales

Cayce predijo varios eventos mundiales importantes a través de sus lecturas. En 1935, Cayce predijo que la crisis económica mundial se prolongaría durante varios años y sólo se resolvería por medio de una guerra mundial. También predijo que después de la guerra, habría un período de paz y prosperidad en el mundo.

Además, Cayce predijo el final de la Unión Soviética y el colapso de la economía japonesa. También predijo el terremoto en el Océano Índico de 2004 y el terremoto y tsunami que afectó a Japón en 2011.

Lecturas sobre Atlántida y la vida después de la muerte

Cayce también es conocido por sus lecturas sobre la Atlántida y la vida después de la muerte. Según Cayce, la Atlántida era una civilización antigua que fue destruida en una catástrofe natural. Cayce también creía en la reencarnación y ofreció información sobre la vida después de la muerte y el propósito de nuestra existencia en la Tierra.

Lecturas médicas

Cayce también proporcionó diagnósticos médicos mientras estaba en trance. Cayce describió los síntomas de diferentes enfermedades y ofreció remedios naturales para tratarlas. Algunos de los tratamientos que propuso, como la terapia con aceite de ricino y la aplicación de cataplasmas de barro, fueron poco convencionales en su época, pero posteriormente se demostró que tenían efectos beneficiosos.

Críticas y controversias

A pesar de su fama y popularidad, las lecturas de Cayce no están exentas de críticas. Los detractores argumentan que sus predicciones pueden ser interpretadas de muchas maneras diferentes, lo que hace difícil saber si fueron precisas o no.

Además, algunos se preguntan si las lecturas de Cayce eran genuinas o si eran el resultado de sugestión o autohipnosis. Otros afirman que Cayce podría haberse valido de información privilegiada en algunas de sus predicciones, ya que algunas de ellas se basaron en conocimientos médicos inusuales en su época.

Conclusión

En última instancia, es difícil saber con certeza si Edgar Cayce fue un vidente genuino o un charlatán. Lo que es cierto es que sus lecturas han capturado la imaginación de muchas personas y que sus predicciones han demostrado ser sorprendentemente precisas en algunos casos.

Independientemente de cómo se interpreten las lecturas de Cayce, es difícil negar que ha tenido un impacto significativo en la cultura popular y en la forma en que muchas personas piensan sobre la espiritualidad y la conexión entre mente, cuerpo y espíritu.